Nacionales

Comerciantes llaman al CNSS a acatar sentencia del TSA

Comerciantes piden que sean reajustados los salarios de los empleados del sector privado no sectorizado que laboran en micro, pequeñas y medianas empresas y que hace unos meses fueron beneficiados con un aumento salarial.

La Federación Dominicana de Comerciantes llamó hoy al Consejo Nacional de la Seguridad Social a acatar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que declara inadmisible la resolución 22-2019 en la que se aprobó un aumento salarial de un 14 por ciento.

Tras considerar que la referida resolución es ilegal, García explicó que con esta las micro, pequeñas y medianas empresas fueron igualadas las grandes y llevadas a una situación de iliquidez.

El presidente de la Federación y su representante legal manifestaron que la Tesorería de la Seguridad Social les ha cobrado unos 20 mil millones de pesos de más sólo en el mes de diciembre, afectando a un millón y medio de empleados.

Luego de cinco meses de aprobado el aumento, Iván García no especificó si la nueva medida que debe tomar el Comité Nacional de Salarios se aplicará a los empleados que ya han sido beneficiados con el aumento o a quienes se contraten luego de la nueva resolución.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar