EconómicasNacionales

Comerciantes empiezan a registrar ventas tras apertura de negocios este miércoles

Santo Domingo,RD.- Luego de más de un mes con sus puertas cerradas, los comerciantes volvieron a reabrir sus negocios este miércoles. Tras ser consultados dijeron que tuvieron un día bueno en cuanto a las ventas.

La pandemia del coronavirus provoco el cierre total de los negocios en el país. Tras consultar a diferentes estratos de la sociedad, el gobierno ordeno su reapertura este miércoles, donde inmediato la ciudadanía acudió en busca de servicios, así como productos.

Los comerciantes consultados manifestaron su regocijo por la reapertura, al tiempo en que indicaron que desde tempranas horas de hoy empezaron a acudir clientes.

En algunos comercios la presencia de personas fue más tímida sin embargo los propietarios aseguran que esto puede mejorar en el transcurrir de los días.

Algunos de ellos son los peluqueros quienes precisaron que la mayoría de sus clientes inician a ir los fines de semana por lo que esperan mayor flujo de personas a partir de este viernes. Dijeron que trabajan por citas para evitar la conglomeración de personas en sus establecimientos.

Se recuerda que la reapertura de los comercios en esta primera etapa solo incluye a supermercados, farmacias, sector construcción, industria y empresas de transformación, incluidas las zonas francas de exportación, actividad agropecuaria y agroindustrial y la actividad en puertos y aeropuertos, ferreterías, concesionarios de vehículos, talleres, sector financiero, tiendas de muebles y electrodomésticos, tiendas de tejidos y confección, Además del sector servicios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar