Comerciantes de la provincia de Dajabón vieron como positiva la acción de un grupo de haitianos quienes rompieron los candados de la puerta fronteriza de Haití con el objetivo de reactivar el intercambio comercial.
El presidente de la asociación de detallistas del mercado fronterizo Abigail Bueno espera que la frontera se mantenga abierta y que los haitianos acaten el sistema de seguridad implementado por el gobierno dominicano.
En tanto, el presidente de la asociación de mercaderes de Dajabón, Noel Fernández manifestó que Dajabón y Juana Méndez son pueblos hermanos.
Asimismo, espera que todo regrese a la normalidad tras la reapertura.
Se recuerda que alrededor de las dos de la tarde un grupo de haitianos que viven del intercambio binacional rompieron con una pulidora los candados que fueron colocados más temprano por las autoridades de Juana Méndez quienes trataban de evitar la reapertura de la frontera.
El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT cerró la frontera Dominicana momentáneamente para garantizar la seguridad, abriendo una vez luego de retornar a la normalidad la situación.
El director general del Cesfront Freddy Soto Thormann, se encuentra en el puente fronterizo comandando a los soldados para garantizar la seguridad.
Un grupo de haitianos se mantiene apostados en el puente para evitar el cierre de la frontera nueva vez.