Nacionales_portada_slider

Comedores Económicos lleva alimentos a afectados por lluvias

Santo Domingo. Con el objetivo de dar seguimiento a las comunidades y afectadas por las lluvias, el administrador de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón se trasladó este jueves a la provincia Monte Plata, donde distribuyó miles de raciones de alimentos crudos a familias de nueves comunidades.
Calderón dijo que por instrucciones del presidente, licenciado Danilo Medina, los Comedores han estado asistiendo con la entrega de miles de raciones crudas y cocidas para mitigar los efectos del fenómeno atmosférico en gran parte del territorio nacional.

En el caso de Monte Plata, Calderón manifestó que desde el Comedor productor se están distribuyendo diario más de 2, 000 raciones cocidas de alimentos a las familias, cuyas viviendas quedaron anegadas por el desbordamiento del río Ozama.

“Hoy las aguas del río Ozama han bajado, lo que nos ha permitido llegar, vía terrestre, a donde estas familias para la distribución de raciones crudas para poder combatir las necesidades necesarias inmediatas”, sostuvo el funcionario, quien destacó que antes, durante las inundación, a estas familias se les ha estado asistiendo con la entrega de raciones cocidas, al igual que en otras partes del país afectadas por estos fenómenos atmosféricos.

“El presidente de la República nos ha dado instrucciones para que ninguna familia que haya sido afectada carezcan de alimentos y en eso estados”, indicó el funcionario.

Explicó que en coordinación con el Gobernador provincial, ingeniero Nicio Rosario, fueron asistidas las comunidades Mata Los Indios, Jabacoa, Los Mameyes, La Altagracia, Las Mercedes, El Coqueto, Rincón Claro, Casuela, Arroyo Claro, y los bateyes Luisa Prieta y Chirino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar