Nacionales

Collado entrega biblioteca infantil Letras Chiquitas al sector 24 de Abril

El alcalde del Distrito Nacional  David Collado entregó hoy la tercera biblioteca infantil ¨Letras Chiquitas¨ que desarrolla su gestión en esta ocasión en el sector 24 de Abril, donde los niños podrán realizar sus tareas escolares o dedicar tiempo a la lectura.

Collado cortó la cinta que abrió las puertas de la Biblioteca Municipal la cual dispone de todos los recursos para fomentar los estudios a las familias de la zona en un acto donde participaron también los empresarios Ligia Bonetti Presidenta Ejecutiva de Grupo SID, Rogelio Viesca Presidente Claro,  Hamlet Santana de Grupo Propagás, y Randolf Luna de Mejía Arcalá en representacion de Raul Mejia Arcalá.

Asi mismo estuvieron presentes Manuel Pozo Perelló de Induban, Luis Marcel director de Theamus Teatromusical y  directivos de la Alcaldía del Distrito Nacional.

En su discurso central Collado se refirió a los niños del sector incentivándolos a soñar, reiterándoles que en cada libro hay todo un mundo de experiencias, un mundo mágico donde obtiene el poder del conocimiento y la preparación.

¨Yo creo firmemente en la igualdad, nosotros creemos firmemente en no marginar a nuestros niños, en darles las oportunidades para que ustedes puedan vivir, soñar, innovar y salir hacia adelante. Si ustedes quieren ser doctores, abogados, deportistas politicos, sueñen siempre con ser los mejores¨, expresó.

¨No importa el lugar donde ustedes vivan, ustedes tienen el derecho de soñar, innovar y salir hacia adelante. No dejen que nada ni nadie diga que no se puede. Tengan siempre como meta el cielo, la cabeza siempre rondando por las nubes pero sus pies firmes sobre la tierra, que con entrega, con persistencia, con deseo ustedes también podrán salir hacia delante¨.

Collado destacó que este bonito proyecto debe continuar y se comprometió  en dejar por lo menos 6 bibliotecas de estas instaurada en los diferentes sectores.

¨Ustedes son la inspiración de nuestra administración, nuestros niños, nuestros sectores marginados y hoy me siento muy contento de poder cortar esta cinta con mucha humildad, con mucha entrega, con mucho deseo y trabajando como el primer dia que llegué a la ciudad de Santo Domingo¨refirió.

¨Voy a dejar mi corazón en cada calle, en cada parque, en cada callejón de la ciudad de Santo Domingo hasta el último minuto que esté al frente de la ciudad. Y lo haré con dignidad, con respeto, lo haré buscando el apoyo a los diferentes sectores de nuestra ciudad para que los padres en la tarde como es el caso de este sector 24 de abril puedan tener a sus hijos leyendo con profesionales, con internet gratis, con aire acondicionado, que puedan tener en esta biblioteca¨, concluyó Collado.

La biblioteca cuenta con sala de tareas, mesa tipo taller para trabajos de grupos, unas 8 computadoras, estantes, casilleros, sillas, libros, revistas, y otros materiales de consultas.

El salón está equipado con aires acondicionado,  baños, depósitos, sistema de data, iluminación en led, abanico de techo, cámara seguridad, área de lectura para 40 niños de 3 a 6 años, entre otros recursos.

La nueva biblioteca está construida en pisos laminados, puertas y ventanas con sus plafond en PVC, mobiliario, bomba para la cisterna, pintura interior y exterior, señalética interna y externa.

La construcción de esta obra estuvo a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional con la colaboración de las empresas United Capital, Grupo SID, Propagás, Claro, Mejía Arcalá, Malta Morena, Café Santo Domingo y Theamus Teatro Musical.

Con esta obra el alcalde Collado cumple con otro de los compromisos asumidos durante su campaña, de dotar a los sectores necesitados de una biblioteca para que los niños puedan realizar sus trabajos escolares con mayor confort y las herramientas necesarias para ampliar sus conocimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar