NacionalesSalud_portada_slider

Colgate Inaipi y SNS inician Jornada Nacional de Odontología dirigida a la primera infancia

Con el objetivo de promover una adecuada salud bucal en la primera infancia, la empresa Colgate, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Sistema Nacional de Salud (SNS) pusieron en marcha una Jornada Nacional Odontológica, con la que se beneficiará a más de 205 mil niños y sus familias.

En la jornada, que inició en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia del sector Libertador de Herrera y se extenderá a toda la red del INAIPI a nivel nacional, se realizarán evaluaciones dentales, charlas educativas sobre las prácticas correctas de higiene oral y se entregarán kits de higiene bucal.

Este operativo cuenta con la participación de más de 150 especialistas y está dirigido a fomentar en los niños y sus familias hábitos de higiene saludables, así como también concientizar sobre la importancia de acudir a controles odontológicos periódicos para prevenir caries y detectar patologías de manera oportuna.

“En Colgate entendemos que promover la salud bucal en la primera infancia es la manera idónea de lograr el objetivo que nos hemos trazado de construir un futuro sin caries. Nos satisface enormemente ser parte de esta iniciativa, con la que creamos conciencia sobre la importancia del correcto cepillado, para que podamos tener sonrisas saludables que perduren en el tiempo”, dijo la Dra. Irma Mauriz, gerente regional del Cuidado Oral Profesional de Colgate.

De su lado, Besaida Manuela Santana, directora del INAIPI, aseguró que la alianza estratégica con el SNS y Colgate persigue sensibilizar a las familias, desde la prevención, para que procuren obtener una atención integral oportuna y de calidad en la salud bucal de los infantes.

“Es fundamental que los niños participen en controles de evaluación y que reciban atención oportuna y orientación sobre la correcta higiene bucal para prevenir caries y otras afecciones bucales”, agregó.

Mientras que el doctor Salvador Campillo, coordinador de la Dirección de Odontología del SNS, valoró la realización de estos operativos preventivos y aseguró que “la salud bucal es elemental para tener niños sanos que puedan desarrollarse felizmente”.

Durante el primer operativo, que benefició a unos 350 niños con edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años pertenecientes a las redes de servicio del INAIPI, se orientó a las familias sobre la importancia de la alimentación adecuada, seguimiento y controles periódicos para la preservación de la buena salud.

En la actividad, padres y agentes educadores expresaron su satisfacción con la realización de estos operativos, que se enmarcan en las acciones que realizan las entidades para ofrecer servicios odontológicos de calidad y gratuitos a la población.

A veces los padres creemos que como nuestros hijos son pequeños y tienen dientes de leche, no hay que cuidarlos, y es un error. En este operativo te orientan sobre la importancia de prevenir las caries y te muestran otras enfermedades que se pueden prevenir si tienes la higiene correcta”, dijo Yarisel García, quien tiene dos niños en el CAIPI del Libertador de Herrera.

En la actividad también estuvieron presentes la Dra. Katya Arbaje, coordinadora de la Dirección de Odontología de Santo Domingo Oeste, Dra. Yessenia Erickson, coordinadora nacional de la Dirección de Odontología del SNS, Dra. Patricia Santiago, técnico nacional de Odontopediatría del INAIPI, entre otras personalidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba