Nacionales

Colegios de escasos recursos tratan de sobrevivir ante crisis por Covid-19 

Directores de los colegios privados informaron que tuvieron dificultades para el cobro de la escolaridad de los alumnos a pesar de que impartiron docencia virtual en medio de la pandemia.

En medio de la pandemia global del Coronavirus, los colegios de los barrios tuvieron que hacer ajustes para cumplir con el calendario escolar.

La mayoría impartieron las clases por medio de plataforma digital, entre ellas Zoom, Whatsapp y Facebook. Mientras otros prepararon folletos a las familias de escasos recursos.

Sin embargo, los padres alegaron que sus hijos no recibieron docencia para no pagar la escolaridad pese a esa situación pagaron los meses de marzo a junio a docentes, sectarias y consege.

En el Colegio Aprendiendo Unidos, ubicado en el barrio 27 de febrero de una matrícula de 143 estudiantes; solo 13 padres pagaron la mensualidad.

Los centros educativos privados, esperan la decisión del Ministerio de Educación sobre la modalidad de la docencia, virtual o seme presencial del año escolar 2020-2021.

Periodista: Roberto Brito.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba