Nacionales_portada_slider
Tendencia

Colegio Médico insta al Gabinete de Salud vacunar contra el Covid-19 a niños entre 5 y 11 años

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) solicitó este martes al Gabinete de Salud vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el Covid-19.

En rueda de prensa, el presidente de la agrupación médica, Waldo Ariel Suero, manifestó que las autoridades deben aprobar la vacuna anticoronavirus en los menores de 12 años por la circulación de la variante Delta en el país y por el regreso de más de 2 millones de estudiantes a las escuelas.

“El CMD es el pionero en este país en hacer este tipo de propuesta pública y la estamos haciendo con responsabilidad y debidamente documentada en las experiencias internacionales de algunos países y potencias”, expresan en nota de prensa.

Ademas informó que en países como China ya están vacunando a los niños desde los 3 años de edad y en Chile desde los 6, por lo que urge que el Gobierno empiece a inocular a los más pequeños debido a los hallazgos de casos positivos al coronavirus que han surgido en algunos colegios.

Sostiene que es muy difícil implementar en un aula el distanciamiento físico entre los niños pequeños, por más esfuerzos que realicen sus profesores. “Los niños por naturaleza son intranquilos e inocentes de muchas situaciones que los rodean”, expresaron.

El CMD entiende que la respuesta gubernamental a esta propuesta debe dársele una salida urgente debido a que algunos colegios en el país, ya han cerrado nuevamente y les preocupa la posibilidad de nuevos rebrotes que puedan llenar de luto a más hogares Dominicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba