[anuncio zona='1' /]
Nacionales

Colegio Médico exigen terminación del Hospital Padre Billini

El presidente del Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Desarrollo Comunitario de la Ciudad Colonial demandaron del gobierno la pronta terminación de la reconstrucción y equipamiento del hospital Padre Billini, el cual fue inaugurado por las autoridades del Ministerio de Salud a principio del mes de agosto del pasado año.

Al día de hoy –refirió el presidente del CMD, doctor Senén Caba- en el centro no hay personal de la construcción trabajando, debido a la insuficiencia de recursos económicos.

“Hay un gran desprecio por la salud de la gente pobre”, sostuvo Caba.

Subrayó, de igual forma, que la salud de la gente debe ser una prioridad, y en tal sentido se demanda la terminación del anexo del hospital, así como el equipamiento e instalación de una planta eléctrica silenciosa.

Puedes leer también: Cierran el hospital Padre Billini para reconstruirlo

“No fideicomiso en el hospital, ya que con la salud del pueblo no se puede negociar”, proclamaban decenas de médicos frente a las instalaciones del Billini, donde comenzaban a llegar pacientes en estado crítico.

“La situación es de impotencia expresaban los médicos frente al hospital, donde ni la cocina está equipada para poder abastecer a los médicos que prestan sus servicios», expresaron.

Revelaron que en el centro solo hay 56 camas para cubrir la demanda; la emergencia tampoco funciona y no se puede practicar ningún tipo de cirugía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu