Nacionales

Colegio de Psicólogos manifiesta preocupación por aumento de suicidios y depresión

Piden aumentar presupuesto para mejorar servicios de salud mental

La directiva del Colegio Dominicano de Psicólogos mostró su preocupación por el incremento en los casos de suicidios en el país. Los profesionales asocian la depresión al confinamiento social por la pandemia de Covid- 19.

Dijeron que es motivo de preocupación que hasta octubre de este año unas 335 personas han decidido quitarse la vida asociados a la depresión por distintas razones.

Amaury Ramírez, presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, explicó que el 85 % de esos casos eran hombres y el restante 15 % correspondía a mujeres, adolescentes y niños en menor cantidad.

Los especialistas de la conducta humana explican los factores que llevan a una persona a caer en depresión. Incluso, afirmaron en este tiempo de pandemia algunos psicólogos padecen depresión.

Los miembros del Colegio Dominicano de Psicólogos insisten en la necesidad de aumentar el presupuesto para mejorar servicios de salud mental en todo el país con un enfoque integral. Además, recomiendan a las personas que sufren algún tipo de depresión buscar ayuda de los especialistas.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba