Nacionales

COE: “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ejecutará  a partir de las 2:00 de la tarde del próximo jueves 18 de abril, el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”. El mismo concluye el domingo 21 de abril a las 06:00 pm.

Durante la ejecución del referido operativo, este organismo conjuntamente con las instituciones que lo conforman trabajará 4 variables fundamentales: accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos.

Para prevenir accidentes de tránsito y asfixia por inmersión el COE contará con el apoyo de 45,521 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, apostados en puestos pre-establecidos. De igual forma, serán distribuidos 3,101 puestos de socorro en  puntos críticos de  las principales playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

La ciudadanía contará con 162 ambulancias, 1,521 unidades de respuestas Inmediata (URIs) y 3 helicópteros; estos dispuestos por el ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.

Además, 53 puestos de Grúas, 13 Dispositivos de protección y asistencia vial,  17 embarcaciones, 37 puestos con Carro- Taller, 6 Hospitales móviles, 41 autobuses de la OMSA y 9 Centro de Mandos Regionales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar