Nacionales_portada_slider

COE reporta 14 muertos y 209 afectados durante operativo navideño

Santo Domingo.-Al menos 14 personas perdieron la vida y 209 resultaron heridas durante el asueto de Nochebuena, de acuerdo al segundo boletín del Centro de Operaciones de Emergencias.

El director de COE, general Juan Manuel Méndez, informó que los fallecidos fueron por accidentes de tránsito y otros nueve resultaron afectados por intoxicación.

Se reportaron 172 accidentes; 62 personas fueron lesionadas por autos livianos, dos fueron atropelladas, 15 por vehículos pesados y 121 por motocicletas.

De los 14 fallecidos, seis fueron por accidentes en vehículos livianos, tres en motocicletas y cinco en vehículos pesados.

Muertes en Puerto Plata

Cinco de las muertes fueron en Puerto Plata. Las víctimas son Rafael Vined, Luis Manuel Rodríguez, Jhonatan Terrero Matías, Carlos Cristiano Salazar y Pablo Cabrera, mientras que Jordani Santa Castro, Geremía Rafael González y Venancio Javier Núñez fallecieron en Santo Domingo.

Wilton Antonio Rodríguez (Montecristi), José Luis Muñoz falleció en la provincia Duarte y Odulio Rondón en Monte Plata. Jean Pie (María T. Sánchez) y Wili Addia Moreta en la provincia La Altagracia.

Mayoría accidentes motores

El 61% de los accidentes de tránsito correspondió a motocicletas, siendo las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez las de mayores casos. Méndez explicó que en comparación con el año pasado hubo una reducción de 18 por ciento en cuanto a fallecidos.

La mayoría de los accidentes ocurrieron en el tramo La Romana-San Pedro, carretera de Puerto Plata, Azua-Barahona, Azua- San Juan y carretera del Nordeste.

La dirección del hospital Traumatológico Ney Arias Lora indicó que en ese centro fueron atendidos 227 pacientes, de los cuales cuatro murieron.

En ese centro de salud fueron intervenidas de urgencia 271 personas, una en emergencia y 13 pacientes ingresados, además se realizaron 120 procedimientos quirúrgicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu