Nacionales_portada

COE reduce a cuatro las provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó hoy la alerta verde para Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana, mientras que mantiene el aviso para Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
 
La alerta fue emitida a estas cuatro provincias por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, así como por deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
 
Agregó que de acuerdo al boletín de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones meteorológicas del país serán suficientes para que esta tarde continúen los nublados y se generen aguaceros  con tormentas eléctricas sobre la Cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises y en algunas localidades de la Llanura Costera del Caribe, disminuyendo al entrar la noche. 
 
Además, exhortó a la población a seguir los lineamientos de los organismos de socoro y a abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos, debido a que estos afluentes acumulan gran cantidad de agua.
 
Alerta verde. Es la que se declara cuando las expectativas de un fenómeno meteorológico permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu