Nacionales_portada_slider

COE mantiene en alerta verde diez provincias por huracán Matthew

Santo Domingo. – La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que el Huracán Matthew alcanzó hoy en la mañana la categoría 3 y se localiza a 515 kilómetros al sur-suroeste de Santo Domingo.

Los vientos máximos sostenidos se estiman en 185 kilómetros por hora con fuertes ráfagas, y se espera una gradual intensificación en los próximos dos días. Los vientos de huracán se extienden desde su centro a unos 75 kilómetros y los vientos de tormentas se extienden desde su centro a unos 295 kilómetros.

Hacia el oeste se mueve a unos 22 kilómetros por hora, pero se espera una disminución en su velocidad de traslación en los próximos dos días y un gradual desplazamiento hacia el oeste-suroeste.

En ese sentido, el COE declaró en alerta verdes a 10 provincias del país: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana, por lo que se solicita a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Asimismo, ante la ocurrencia de aguaceros,  solicita a los residentes de zonas de altos riesgos que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Antonio Picel, representante del Ministerio de Interior y Policía ante el COE, informó que  hay oleajes en todas las costas del país con hasta 8 pies de altura, principalmente en la Norte y Este del país, por lo que pidió a todas las gobernaciones que se mantengan alerta, pues a medida que pasa el tiempo la categoría del huracán se puede incrementar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar