Nacionales_portada_slider

COE mantiene 26 provincias en alerta por lluvias

Al menos 885 personas han sido desplazadas y117 viviendas han resultado afectadas como consecuencia de las últimas lluvias caídas sobre el territorio nacional, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En su boletín de las 11:00 de la mañana de este viernes, el COE indicó que, por posibles inundaciones urbanas y rurales, por la incidencia de una vaguada y un sistema de baja presión que se presenta en Las Bahamas, se mantienen losniveles de alerta verde y amarilla sobre 26 provincias del país.

Dijo que en alerta verde permanecen La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Montecristi, San Cristóbal, Peravia, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San José de Ocoa, Bahoruco y San Juan de la Maguana. Mientras que en amarilla, se encuentran Puerto Plata, Santiago, el Gran Santo Domingo, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Azua y Barahona.

La medida se toma en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que una vaguada incide en el país generando aguaceros con tormentas eléctricas con aisladas ráfagas en gran parte de República Dominicana.

Las precipitaciones continuarán durante el día y la noche de hoy, ya que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia del sistema que está generando humedad e inestabilidad. Esta actividad de aguaceros se mantendrá durante todo el fin de semana y se extenderá para la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar