Por los efectos del Huracán  María más  de 21 mil personas  permanecen  desplazadas  a casa de amigos y familiares, unas 4 mil viviendas continúan  inundadas, otras  ochocientas permanecen afectadas y  188 fueron destruidas, según las informaciones oficiales.

 

El Centro de Operaciones  de Emergencias mantiene 23 provincias en alerta debido a que continuaran  las lluvias por la incidencia  de una vaguada ubicada en la parte sur de Haití  y a la aproximación  de una nueva onda tropical.

En alerta roja permanecer los municipios de Castañuelas, Guayubín, Hatillo Palma y el resto de la provincia de Montecristi queda en alerta amarilla.  También  están bajo alerta  roja los municipios  de Villa Riva, Hostos y Arenoso en la provincia Duarte. Esto es para que las zonas que no están bajo alerta roja puedan iniciar la docencia según informó el COE.

En amarilla continúa: El Seibo, Hato Mayor Samaná, Espaillat,  María Trinidad Sánchez,  Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago y Azúa. En verde permanece; Puerto Plata, La Altagracia Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabon Santiago Rodríguez,  Santo Domingo, el Distrito Nacional,  La Vega y  Monseñor Nouel.

Según el último reporte  de los organismos de Emergencias  58 acueductos  y 14 puentes  continúan  afectados y 35 comunidades  permanecen incomunicadas.

 

Juan Manuel Méndez,  director del Centro de Operaciones aclaró que no sean reportado víctimas mortales  por el paso del fenómeno atmosférico en el país.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version