Nacionales_portada_slider

COE mantiene 23 provincias en alerta por lluvias

Por los efectos del Huracán  María más  de 21 mil personas  permanecen  desplazadas  a casa de amigos y familiares, unas 4 mil viviendas continúan  inundadas, otras  ochocientas permanecen afectadas y  188 fueron destruidas, según las informaciones oficiales.

 

El Centro de Operaciones  de Emergencias mantiene 23 provincias en alerta debido a que continuaran  las lluvias por la incidencia  de una vaguada ubicada en la parte sur de Haití  y a la aproximación  de una nueva onda tropical.

En alerta roja permanecer los municipios de Castañuelas, Guayubín, Hatillo Palma y el resto de la provincia de Montecristi queda en alerta amarilla.  También  están bajo alerta  roja los municipios  de Villa Riva, Hostos y Arenoso en la provincia Duarte. Esto es para que las zonas que no están bajo alerta roja puedan iniciar la docencia según informó el COE.

En amarilla continúa: El Seibo, Hato Mayor Samaná, Espaillat,  María Trinidad Sánchez,  Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago y Azúa. En verde permanece; Puerto Plata, La Altagracia Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabon Santiago Rodríguez,  Santo Domingo, el Distrito Nacional,  La Vega y  Monseñor Nouel.

Según el último reporte  de los organismos de Emergencias  58 acueductos  y 14 puentes  continúan  afectados y 35 comunidades  permanecen incomunicadas.

 

Juan Manuel Méndez,  director del Centro de Operaciones aclaró que no sean reportado víctimas mortales  por el paso del fenómeno atmosférico en el país.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar