Nacionales_portada

COE informó el domingo iniciará operativo por Día de la Virgen de La Altagracia

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que iniciará el operativo “Virgen de La Altagracia, 2013” este domingo 20 concluyendo el lunes 21 a las 8:00 de la noche.
 
El COE explicó que el operativo tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada a las emergencias que se puedan producir  durante la celebración del día de La Altagracia. 
 
La durante la ejecución del operativo 3,021 personas estarán ubicadas en puntos estratégicos, previamente establecidos, en las principales autopistas, avenidas, carreteras y en los cascos urbanos del país.
 
Indicó que se  instalarán 57 puestos de socorros en la región Este y 12  puestos en las demás autopistas del país, los cuales tendrán como misión fundamental atender a las personas que producto de accidentes resulten lesionadas.
 
Asimismo, serán distribuidas 30 unidades de ambulancias ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurrido en la región Este y un helicóptero que cubrirá la zona, para atender cualquier situación extrema que se presente.
 
 Dentro del perímetro de la Basílica de Higüey  se instalarán dos consultorios médicos, y dos hospitales móviles para la atención y  traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten.
 
El COE exhortó a los feligreses que se desplazarán por las autopistas y carreteras  a no utilizar la parte trasera de vehículos abiertos como medio de  transporte, tales  como camionetas y camiones, por su seguridad.
 
En el plan operativo participar+an además la  Dirección General de Comunicación (Dicom), el Ministerio de Interior y Policía, Salud Púbica, Obras Públicas y Comunicaciones, Las Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos,  Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, Policía Turística, Cruz Roja, los Cuerpos de Bomberos entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba