Nacionales_portada_slider

COE emite alerta verde para seis provincia por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta verde para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo, ante  los efectos de una onda tropical que se desplaza por el Mar Caribe y la vaguada que continúa perturbando las condiciones del tiempo sobre el país.

El organismo señaló que, de acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  estarán ocurriendo aguaceros, que localmente podrían ser moderados con tronadas y posibles ráfagas de viento principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, debido a la combinación del alto contenido de humedad aportado por la onda tropical y la vaguada.

El COE emitió la alerta ante la posibilidad de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Igualmente, llamó a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del  809-472-0909.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar