Nacionales

COE disminuye a 18 las provincias en alerta

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta a 18 provincias ante las lluvias producidas por la vaguada que se encuentra sobre el país.

El COE mantiene bajo alerta roja a la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna, debido a que se esperan lluvias con tormentas eléctricas, aunque con menor intensidad en horas de la tarde.

Asimismo, la institución indicó que bajo alerta amarilla continúan las provincias Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal; en especial Villa Altagracia, El Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez.

Mientras que en alerta verde Hato Mayor, San Juan de la Maguana, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís y Peravía.

Aunque el COE descontinuó el nivel de alerta verde para siete provincias, su director,  el general Juan Manuel Méndez García llamó a la población a no descuidarse ante las precipitaciones.

El organismo coordinó junto a otras instituciones el rescate de varias personas que se encontraban atrapadas en sus viviendas por la crecida de ríos y descontinúo la prohibición para frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa caribeña y atlántica.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país durante las próximas 24 a 48 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba