El Centro de Operaciones de Emergencias elevó a 22 las provincias en alerta por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que el ciclón tropical 22 posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 28 kph.

Las provincias en alerta roja son: Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

Mientras que en alerta amarilla están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal.

En tanto que en verde se encuentran: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte y La Altagracia.

El COE  recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Además, exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version