El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 26 las provincias en alerta por efectos indirectos del ciclón tropical 22.

De modo que las provincias en alerta roja son: Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

Mientras que amarilla están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, San José Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

En tanto que en verde están: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Altagracia, La Romana y El Seibo.

El COE  recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Se recuerda que al menos de cinco personas murieron el pasado martes tras ser arrastradas por la crecida del río Fula a las 8:40 de la noche en el municipio Bonao de la provincia Monseñor Nouel.

Además, exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version