Nacionales

Codopyme propone cambiar colores y formatos boletas elecciones municipales

La Asociación Dominicana de Industrias Gráficas y Afines recomendó a la Junta Central Electoral y a los delegados de los partidos políticos ante el órgano electoral, cambiar el color y el formato para la impresión de las boletas electorales y elementos impresos a utilizar en las elecciones municipales extraordinarias .

Los directivos del Gremio entienden se debe cambiar el fondo negro del frente de las boletas por otro color, puede ser un gris claro o el marrón de la JCE utilizando los mismos colores que ya van a ser impresos.

Además, proponen crear un número tipo lote que identifique con una numeración la provincia, el municipio y el distrito municipal en el mismo color negro que ya se va a imprimir y no implica otro color adicional. Esto es un elemento diferenciador que incluso ayuda en la organización de las boletas.

También cambiar la impresión de seguridad del papel, colocar una leyenda explicita que no deje ninguna duda que sean de las elecciones municipales extraordinarias, lamina de seguridad para sellado de actas,entre otras medidas.

Periodista: Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu