Nacionales_portada_slider

Código Penal se conocerá en una nueva legislatura

SANTO DOMINGO.– El pleno de la Cámara de Diputados aplazó y dejó sobre la mesa hasta la próxima legislatura, que inicia el 27 de febrero, el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que la decisión fue consensuada por las distintas bancadas partidarias, para que sea en la legislatura próxima cuando el tema del Código Penal sea estudiado.

Manifestó que el proyecto de ley aprobado por el Senado y sometido por Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio y Darío de Jesús Zapata se mantiene vigente en la agenda legislativa de la Cámara de Diputados.

“Por razones de prudencia, indudablemente, y una pieza tan importante como esta debe contar para su aprobación, no solo con una amplia mayoría como se han manifestado varias veces que están a favor de este proyecto, sino, que también debe tener un amplio nivel de consenso en el seno de la sociedad dominicana”, precisó Alfredo Pacheco, presidente del hemiciclo.

Punto de vista

Necesidad
Máximo Castro Silverio, de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), hizo algunas precisiones sobre la necesidad de aprobar una pieza que fortalezca los valores en la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba