Nacionales_portada_slider

Cobra fuerza un posible pacto entre PRM y PRSC

Santo Domingo.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acudió el mediodía de este viernes la sede del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) donde entregó a su dirigencia una propuesta de unidad con miras a las elecciones generales del año 2016.

A su llegada al PRSC, Abinader dijo que el país necesita de un frente electoral para la democracia.

El candidato perremeísta llegó acompañado de César Cedeño, Jesús Vásquez, Wellington Arnaud y Alfredo Pacheco.

Fue recibido por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, Ito Bisonó, Sergia Elena Mejía de Selimán, José Enrique Sued, Rogelio Genao, entre otros, quienes se encontraban en la casa del partido desde tempranas horas.

Antún Batlle manifestó sentirse complacido de recibir a los miembros del PRM e indicó que se encontraban allí para depositar un planteamiento en la búsqueda de constituir una nueva mayoría y un nuevo camino de cambio.

El presidente del PRSC admitió que su partido ha querido abrir las puertas de la conversación, ya que la institución cerró la conversación con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido que “la búsqueda de espacio que el partido reformista necesita y el cambio necesario para el país es la vía más adecuada para convocar las diferentes fuerzas políticas.”

Asimismo, expresó que la propuesta del PRM será sometida a los organismos del partido reformista para conocerla y para la toma de decisión.

En tanto, Abinader, dijo que “lo que está en juego en las próximas elecciones es la democracia misma del país , es saber si vamos a continuar con un partido que controla todos los poderes, un partido que ha demostrado un retroceso institucional y una justicia parcializada, o podemos entonces buscar un camino de cambio donde se puedan fortalecer las instituciones”.

El candidato a la presidencia  por el PRM indicó que la propuesta realizada al  PRSC es  para poder caminar juntos y para que el país pueda conocer a partir del 16 de agosto del próximo año una “verdadera” ruta democrática y de institucionalidad dominicana y afirmó que el país necesita un cambio y fortalecer la democracia.

Mientras, el secretario general del partido reformista, Ramón Rogelio Genao, convocó para el domingo 13 de este mes a las 9:00 am al directorio presidencial y para las 10:00 de la mañana a la Comisión Ejecutiva de ese partido para deliverar sobre las diferentes propuestas electorales tanto del PLD como del PRM y de otros partidos, a fin de determinar con qué propuesta electoral irá ese partido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar