Nacionales_portada_slider

CNSS se une a la jornada regional de vacunación contra el COVID-19

Santo Domingo:- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) se une a los esfuerzos del Gobierno por incentivar a la población a vacunarse contra el coronavirus (COVID-19). 

La jornada de vacunación, que inició con una rueda de prensa realizada por la Gobernación de San Juan de la Maguana, estuvo encabezada por la gobernadora Civil Provincial de esa demarcación, Elvira Corporán de los Santos; la directora provincial de salud, Dra. Ana Ogando; el director RegionalDr. Acosta Alcántara; el Gerente General del CNSS, Félix Aracena Vargas; el diputado por la provincia de San Juan, Frank Ramírez y la directora Regional de Gestión Presidencial, Ana María Castillo. 

 El Gerente General del CNSS expresó la preocupación del presidente de la República, Luis Abinader Corona, por el alto porcentaje de casos positivos de COVID-19 en esa provincia y la necesidad de recordarle a la ciudadanía la importancia de vacunarse para mantener la salud y la vida. 

 “Uno de los aspectos fundamentales de esta jornada es incrementar en un 35 % la cantidad de centros de vacunación que hay en la actualidad, por lo que esperamos contar con 108 centros en toda la provincia para complementar el esfuerzo que se ha hecho hasta ahora con los demás centros”, manifestó Aracena Vargas. 

 El funcionario informó que durante la jornada de vacunación se proveerá de transporte para trasladar a las personas a los centros de vacunación, los cuales estarán disponibles y se contará con guaguas anunciadoras dispersadas por todos los municipios y calles de San Juan para que las personas estén enteradas del proceso. 

 En la rueda de prensa realizada en la mañana de este viernes la Dra. Ana Ogando, directora Provincial de Salud motivó a todos sus compueblanos a empoderarse con la actividad e integrar a familiares, amigos, y allegados en el proceso de vacunación que se realizará del 18 al 21 de junio por el bien de toda la población. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba