Nacionales_portada_slider

CNSS dispone afiliados reciban todos los servicios y beneficios con cédula vieja

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS),  mediante la resolución 366-01 dispuso que los afiliados  al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) que no tengan Cédula de Identidad y Electoral nueva, reciban todos los servicios y beneficios con el documento de identidad anterior.

La decisión fue tomada este jueves 5 de marzo 2015, durante una reunión encabezada por la ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Maritza Hernández, en la que se estableció que los afiliados podrán realizar todos los trámites que requiera con la cédula vencida.

La entidad rectora del Sistema,  deja sin efecto cualquier decisión emitida por las entidades que conforman el SDSS, que le sea contraria y tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha.

El Consejo al tomar la decisión  tomó en cuenta lo que establece la Constitución de la República en su artículo 60 que instituye que toda persona tiene derecho a la seguridad social y que el Estado estimulará el desarrollo progresivo de la misma para asegurar el acceso universal a una adecuada protección en la enfermedad, discapacidad, desocupación y la vejez. Así mismo, que la salud es un derecho constitucional, al cual tienen acceso todos  los dominicanos  y que es responsabilidad del Estado garantizalo.

Las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social, se encuentran: El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS),  la Tesorería de la Seguridad Social,  la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA),  la Superintendencia de Pensiones, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales(SISALRIL),  el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), las Proveedoras de Servicios de Salud (PSS)  y las entidades públicas, privadas o mixtas.

El CNSS es el órgano rector y superior del Sistema, está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en  siete sectores Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos, Trabajadores de Microempresas, Gremios de Enfermerías y Discapacitados,  Indigentes y Desempleados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar