Nacionales

CNM elige miembros de la SCJ y TC

 

El Consejo de la Magistratura eligió la madrugada de este jueves a los 17 miembros de la Suprema Corte de Justicia, y a los 13   del Tribunal Constitucional. Jorge Subero Isa renuncio al ser electo como miembro de la suprema corte de justicia

      Los presidentes electos son Mariano Germán Mejía para la suprema corte de justicia y Milton Ray Guevara para el tribunal constitucional.

Mientras que el  tribunal constitucional  estará integrado además de Víctor Gómez Bergés por los siguientes miembros.

Aunque Jorge Subero Isa resulto electo miembro salio momentos antes de terminar la sesión del consejo y se dirigió a los miembros de la prensa para plantear su decisión de renunciar como miembro, por considerar que le vendieron falsas ilusiones, y que después de 14 años no puede aceptar ser miembros del tribunal que presidio.

La sesión inicio  a las ocho y 45 de la noche en el salón del consejo de la casa de gobierno y termino la madrugada del jueves.

Durante el proceso de vistas públicas fueron evaluados 149 juristas para la suprema corte de justicia, 119  para el tribunal constitucional, y 71 para el tribunal superior electoral

Con relación al suplente renunciante la tarde del miércoles fue nombrado en su lugar el doctor Emilio Narciso Conde Rubio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu