Nacionales_portada_slider
Tendencia

CND y Fundación Centro Cultural Guanin coordinan labores preventivas en favor de niños, adolescentes y jóvenes

Distrito Nacional, SD.-    El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, recibió en su despacho la visita de una comisión integrada por directivos de la Fundación Centro Cultural Guanin (CCG) y de la Asociación Juvenil Jóvenes Podemos (AJJP), con quienes coordinó acciones preventivas en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los representantes de la Fundación CCG, Elías Severino Hernández (director general), Sr. Theo Van Rossun; y de la AJJP, Derlyn Torres (presidenta), presentaron a Marte Martínez los integrantes que forman parte de estos organismos, quienes tomarán los cursos y talleres ofrecidos por el CND, a través de su programa de capacitación preventiva. Ambas entidades, presentes en el CND, tienen su sede en la comunidad La Piedra, de Boca Chica.

Además, el titular de la institución rectora de las políticas preventivas contra el uso indebido de drogas en el país, les comunicó que una vez que terminen con sus capacitaciones, pasarán a ser agentes multiplicadores del mensaje de vida sana en sus comunidades, y que contarán con el acompañamiento de los especialistas de la institución que dirige.

Programación

Durante el encuentro, se realizaron las coordinaciones para desarrollar el Plan de Sensibilización, Orientación y Empoderamiento Comunitario (SOEC), en las comunidades donde la fundación CCG y la AJJP tienen incidencia, además les fue presentado el catálogo completo de servicios disponibles a través de todos los departamentos del CND.

La presentación fue llevada a cabo por el sub-encargado del departamento de Prevención Comunitaria, Melki Ventura, quien mostró la agenda programada para iniciar en el próximo mes de febrero.

A la reunión asistieron el encargado del departamento de Prevención Comunitaria, Darío Ledesma, la encargada del departamento de Prevención en el Deporte, Johanna González, y la facilitadora Anny Veras, quienes se comprometieron con la implementación de las actividades pautadas según el calendario propuesto.

Fundación Guanin

Fundación Guanin es un organismo sin fines de lucro ubicada en La Piedra, Boca Chica, que tiene como objetivo ayudar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a descubrir, desarrollar y alcanzar su máximo potencial como adultos, ciudadanos y líderes.

A través de un trabajo en conjunto con el movimiento juvenil, «Asociación Juvenil Jóvenes Podemos (AJP)», realizan un trabajo encomiable en favor de las comunidades más necesitadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba