Nacionales_portada_slider
Tendencia

CND gradúa en prevención de consumo de sustancias ilícitas a cadetes de la Policía Nacional

Marte Martínez exhorta a poner en práctica lo aprendido.

 San Cristóbal- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, entregó certificados a los cadetes de cuarto año de la Academia Mayor General José Félix Rafael Hermida González, que fueron capacitados en el Curso Taller en Prevención de la Drogodependencia sobre las consecuencias del uso indebido de alcohol, tabaco y otras drogas, en el ejercicio de su rol policial.

Los integrantes de la XLIV promoción “Juana de la Merced Trinidad” recibieron los diplomas de manos Marte Martínez, quien les exhortó a poner en práctica lo aprendido, ya que ellos son agentes multiplicadores de la vida sana para la ciudadanía.

«A través de ustedes miles de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos cambiarán sus vidas con los mensajes y las acciones preventivas que realizarán en los barrios, calles, peatonales, para que no caigan víctimas del consumo de drogas», dijo el presidente del CND.

Trabajo unido 

En ese sentido, el Director de la Academia para Cadetes, coronel Williams Natera Gómez, dijo que trabajarán unidos junto al CND en la elaboración de políticas de reducción de la demanda y control de la oferta de sustancias ilícitas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de los programas preventivos que se implementa en todo el país.

Curso Taller

El Curso Taller en Prevención de la Drogodependencia fue impartido por los técnicos del Consejo Nacional de Drogas pertenecientes al Departamento de Prevención en el Área Laboral (DEPRAL), quienes les orientaron sobre Drogas y su clasificación, efectos y consecuencias, sensibilización a través de Role Palying, sentimientos y actitudes ante el usuario de drogas.

Como también de los factores de riesgo y protección, señales de alerta ante el consumo de drogas, conocimiento de la personalidad como factor de protección ante la problemática de las drogas. Los 29 cadetes participantes presentaron un trabajo final de una sensibilización sobre la problemática de las drogas, para optar por el diploma.

Entre los facilitadores del CND que impartieron los temas están el director de reducción de la demanda, José Antonio Tejeda, Ramona Mateo, Ángela Ureña, Sonia Iraida Peña de Mejía, coordinado por Cristina Paniagua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba