Nacionales_portada_slider

CMD y ciudadanos rechazan proyecto de ley que obliga a vacunarse

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero y varios ciudadanos consultados rechazaron el proyecto de Ley Nacional de vacunas, que establece la inoculación obligatoria de todos los ciudadanos para evitar enfermedades que pueden ser prevenibles.

Ariel Suero dijo que la pieza legislativa vulnera los derechos de los ciudadanos tras imponer de manera obligatoria la vacunación de todas las enfermedades. El galeno recuerda a los legisladores que existe un tratado internacional que establece el consentimiento para la inmunización voluntaria.

La  pieza que también encontró la oposición en la ciudadanía, es de la autoría de los senadores Faride Raful, Melania Salvador Jiménez, Lía Díaz Santana, Ginnette Bournigal y Bautista Rojas Gómez.

Sin embargo, los puestos de vacunación del Distrito Nacional continúan abarrotados de personas que acuden a recibir la primera dosis del retroviral contra el Covid-19.

Hasta está fecha, más de 1,319 mil ciudadanos han recibido la primera dosis, más 800 la segunda dosis, para un total de 2,123,703 personas de dosis aplicadas.

La República Dominicana ha recibido más de tres millones de dosis de la vacuna Sinovac., procedente de China.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba