World Baseeball classic
Nacionales_portada_slider

CMD denuncia inseguridad para el personal médico en Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina

 

Santo Domingo, RD.- La regional del Colegio Médico Dominicano del Distrito Nacional, denunció el estado de inseguridad en que labora su personal, donde con frecuencia ocurren agresiones por parte de pacientes y familiares, como el ocurrido en el hospital San Lorenzo de Los Mina el pasado martes, contra una médico residente. En ese sentido llamaron a las autoridades de Salud tomar medidas al respecto o de lo contrario podrían irse a un paro de labores.

Según la Regional del Colegio Médico Dominicana del Distrito Nacional, con frecuencia ocurren hechos donde pacientes o familiares de estos la emprenden contra el personal médico, lo que demuestra poca seguridad en los hospitales públicos del país.

El último hecho de violencia, ocurrió el pasado martes 7 de Marzo en el hospital de Los Mina, donde una médico residente fue agredida por una paciente.

Indicaron que con frecuencia dicho hospital Maternidad queda sin personal de seguridad en la puerta de Emergencia de Pediatría, razón que coloca en estado de vulnerabilidad a los médicos para ser agredidos por familiares de pacientes, borrachos y delincuentes, mucha veces a altas horas de la madrugada.

Demandaron de las autoridades de Salud Pública tomar los correctivos de lugar para garantizar la integridad física del personal de salud.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu