Nacionales

CMD advierte RD no cuenta con mecanismos para enfrentar impacto del coronavirus

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero advirtió  hoy  que la República Dominicana no está preparada para enfrentar ni de la manera más remota cualquier eventual impacto del Coronavirus en el  país. Sin embargo, la Sociedad Dominicana de Neumología  y Cirugía  de Tórax llaman a la población a no alarmarse.

Según  el presidente del Colegio Médico Dominicano el sistema  de salud del país carece  de mecanismos para enfrentar cualquier posible caso del coronavirus, enfermedad aguda respiratoria que ha provocado la muerte de más de 50 personas en China.

Llama a las autoridades a fortalecer la vigilancia en los aeropuertos  y crear unidades de aislamiento hospitalario a ser utilizadas en caso necesario.

Pide a la población mantenerse  atenta a los síntomas que pueden ser confundidos con otras enfermedades respiratorias.

Al igual que el gremio médico la Sociedad Dominica de Neumología y Cirugía  de Tórax aclara no hay reporte de coronavirus en Latinoamérica y el Caribe.

Por otro lado, la Sociedad  Dominicana de Neumología los califica como normales los casos de influenza AH1N1 reportados en algunos centros, asegurar que la enfermedad es endémica.

Agrega que no existe tratamiento específico para enfrentar el coronavirus y que las medidas de control son las mismas que las de la influenza.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar