Nacionales

Clínicas privadas retoman consultas médicas

En medio de reforzamiento del protocolo de prevención y la asistencia tímida de pacientes los centros médicos privados retomaron las consultas de especialidades médicas que se mantenían disminuidas desde el registro del primer caso de coronavirus en el país.

Según Rafael Mena,  presidente de la Asociación de Clínicas Privadas y quien llamó a los pacientes a no descuidar las condiciones de salud distintas al Covid-19, la situación económica de los pequeños y medianos centro que se vieron obligados a disminuir las consultas ante el temor de paciente a ser contagiado de coronavirus es crítica.

Al margen de estas consideraciones en el Centro Médico Dominico Cuba, las consultas han sido aumentadas de manera gradual y los pacientes se reciben por citas. Algunas especialidades como en el caso la neumología han tenido mayor demandada.

Pese a que el uso de mascarillas es obligatorio dentro de  las clínicas y además se han colocado dispensadores de gel para el lavado de manos;  quienes acuden a consulta manifiestan que el temor por ser contagiados por el covid-19 se mantiene.

Según Andeclip entidad que agrupa a unas 117 clínicas privadas unos  mil empleados de varias áreas de salud fueron suspendidos ante  la crisis sanitaria por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar