Nacionales

Clínicas privadas cerrarán unidades de COVID-19 ante falta cobertura completa ARS

República Dominicana.- En 24 horas las clínicas privadas cerrarán sus unidades de COVID-19 ante decisión de ARS de no dar cobertura completa a pacientes contagiados de la enfermedad. La medida será definitiva si el Gobierno no llega a un acuerdo con las aseguradoras de salud según lo advirtió el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas.

La medida tomada por la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud, de no dar cobertura total a los pacientes contagiados con COVID-19 ha generado reacciones diversas para representantes de clínicas privadas y el CMD.

Mientras el presidente de Andeclip, Rafael Mena, llamó a un diálogo urgente al Gobierno para evitar el cierre de las unidades de coronavirus de las clínicas de COVID que se han visto afectadas por las pérdidas económicas que han tenido esos centros a consecuencia de la pandemia.

La decisión de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud se basa en que el sistema a causa de la cobertura total de  infectados  con el virus letal  empezaba a presentar debilidades y desde el inició de la pandemia las ARS han invertido un total de 600 mil millones de pesos en cobertura a contagiados por la enfermedad.

Sin embargo, para el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, es una ilegalidad dejar a expensas de los ciudadanos de escasos recursos cubrir estos costos.

Se recuerda que las ARS decidieron omitir de las coberturas a la pandemia el pago de diferencia que hace un paciente entre la cobertura que brinda el seguro de salud y los costos de la clínica.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba