Nacionales_portada_slider

Ciudadanos acuden a vacunarse sin cita previa, pese a anuncio del Gobierno

A pesar de que la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció ayer que a partir de este viernes las personas solo serían vacunadas por cita, en los centros de vacunación habilitados en la Universidad Nacional Pedro Heriquez Ureña algunos de los ciudadanos que acuden a vacunarse continúan haciéndolo sin cita previa.

En cambio, en el centro habilitado en el Centro Olímpico, las personas sí han realizado sus citas a través de la página web Vacúnate RD.

La doctora María Isabel Taveras, directora del área VI de Salud, explicó que realizar las citas a través de la página contribuye a que el proceso sea más organizado.

Algunos hospitales, como es el caso del Moscoso Puello, cumplieron su misión de vacunar solo al personal médico de sus instalaciones, por lo que han sido inhabilitados hasta el 24 de abril, fecha en que se empezará a aplicar la segunda dosis.

De las 818 mil vacunas que tenía el país ya han sido utilizadas 660 mil en el plan de vacunación las restantes están reservadas para las personas que hicieron su cita previa   (Qué empezaron a inocularse hoy).

Según informó el Gabinete de Salud, las vacunas para aplicar la segunda dosis están guardadas aquí en el país y se esperan dos partidas de dos millones de vacunas para este mes de marzo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu