Nacionales

Ciudadanos a favor y en contra de la extensión del toque de queda que finaliza el próximo lunes

Santo Domingo,RD.- Ciudadanos opinan sobre si debe extenderse o no el toque de queda a propósito de que este primer periodo llega a su fin el próximo domingo.

El decreto 266-20 que establece el confinamiento en horas de la noche hasta las 5:00 de la mañana culmina el próximo lunes y desde ya algunos civiles se expresaron en torno a si debe continuar o no el toque de queda .

De su lado Nathanael Batista empleado privado, considera que la medida del toque de queda no está funcionando y que se deben buscar otras medidas para radicar la pandemia del Covid-19 que afecta al país.

No obstante, el estado de emergencia de 45 días dispuesto por el Poder Ejecutivo, después de aprobarlo el Congreso Nacional, concluye el 3 de septiembre, 17 días después del presidente electo, Luis Abinader haber tomado posesión.

Otros ciudadanos aseguraron que no tiene sentido continuar el toque de queda porque las medida aplicadas por el gobierno han sido poco efectivas, ya que los casos de coronavirus continúan en aumento.

El actual toque de queda entró en vigencia el día 21 de julio por un período de veinte 20 días según la disposición presidencial, y dice que se revisará la medida en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país.

La restricción de circulación de personas, que para el Gran Santo Domingo y algunas provincias inicia a las 7.00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, para otras jurisdicciones es a partir de las 8:00 de la noche concluye el próximo lunes 10 de este mes de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar