Nacionales

Cinco pacientes aislados en Hospital Ramón de Lara dieron negativo a pruebas Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que los cinco pacientes que permanecen aislados en el Hospital Ramón de Lara dieron negativo al coronavirus. Cómo nos amplia Crisaleidy Made, las autoridades de Salud encabezadas por el Ministro Rafael Sánchez Cárdenas descartaron en el país se haya registrado algún caso de la enfermedad.

Según las autoridades de salud a los cinco pacientes  que se encuentran bajo vigilancia por haber ingresado al país en vuelo proveniente de China se les realizó una prueba de los virus circulantes  en el laboratorio Nacional Defilló  y al dar negativo no fue necesario enviar las pruebas  CDC de Los Estados Unidos.

Según explicó Rafael  Sánchez Cárdenas en el país se detectaron 17 viajeros sospechosos, de los cuales 12 se mantiene bajo vigilancia ambulatoria.  Negó que presente síntomas del Coronavisrus una paciente ingresada en el Hospital Marcelino Vélez que está bajo vigilancia por haber tenido contacto con Chino que ingresó el país.

Mientras, la Organización Panamericana de la Salud confirmó que en los próximos días República Dominicana  tendrá cómo  detectar  la enfermedad.

El ministro de Salud Pública desautorizó a directores de hospitales a dar información sobre el tema y sólo fungirá como vocera la entidad que dirige.

También instruyó a Autoridad Portuaria a notificar cualquier sospecha de pacientes con síntomas de Coronavirus y se creó una comisión para seguimiento a la vigilancia por la enfermedad.

Sobre el tema se informó que las clínicas privadas están abocadas a informar a las autoridades cualquier indicio de pacientes con algún síntoma  la enfermas que al menos a arrebatado la vida de unas 570 personas en la República Popular de China.

Periodista: Crisaleidy Made.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba