Nacionales_portada_slider

Cientos de usuarios abordan Metro y teleférico en su primer día de reapertura

Cientos de ciudadanos utilizaron hoy la Línea II del Metro de Santo Domingo y el Teleférico, luego que reiniciaran sus labores tras dos meses de paralización por las medidas restrictivas para frenar el contagio de coronavirus.

Como medidas preventivas para evitar el contacto físico entre usuarios, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte colocó señalización e instructivos en los vagones de las estaciones del Metro, como se pudo observar en varias estaciones de la línea 2B.

El uso obligatorio de mascarillas y permanecer a un metro un de distancia y en silencio en las instalaciones son otros de los requisitos para abordar el medio de transporte.

En la entrada de cada estación, los empleados de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte rocían con líquido de desinfección a los usuarios. Además fueron apostados agentes policiales para preservar el orden.

El mismo protocolo es aplicado en las instalaciones del teleférico, donde las cabinas se desplazan con un máximo de tres personas en vez de diez para evitar contagio del coronavirus.

Los militares, policías adultos mayores y personas con alguna condición especial tienen preferencia para abordar las cabinas y vagones.

El nuevo horario de estos medios de transporte en la primera frase del desmonte de restriccione es de 6 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a sábado y los domingos de de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar