Nacionales

Cientos de haitianos acuden a tratar de regularizarse

A poco tiempo de vencerse el plazo para la recepción de documentos y entrega de carnet, cientos de haitianos acudieron al Huacal del Ministerio de Interior y Policía, a fin de regularizar su status migratorio.
La desesperación se apoderaba de cientos de haitianos en busca de resolver su situación. El proceso también estuvo marcado por algunos inconvenientes.
Aprovechando el flujo de haitianos, unos en busca de su carnet y otros a la espera de que sus papeles para completar su información fueran recibidos, algunos dueños de negocios que rodean el Huacal se mostraron contentos ante el incremento de sus ventas.
Fuentes cercanas al Ministerio de Interior y Policía dijeron que el domingo vence el plazo establecido en el “Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en Situación Migratoria irregular en la República Dominicana” para que se entreguen los carnet y los extranjeros depositen los documentos que completen sus expedientes.
Expresaron también que todo aquel que esté inscrito en el Plan y no haya completado su documentación se emitirá un carnet con vigencia de uno a dos años, tiempo que tendrá para completar sus papeles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Botón volver arriba
Cerrar