Nacionales_portada

Cientos de fieles católicos caminaron en adoración a la virgen de Las Mercedes

 
Cientos de Fieles caminaron este martes por la Zonal Colonial para adorar  a la Virgen de las Mercedes, en una procesión ambientada por las bandas de música de las distintas instituciones armadas.
 
La imagen de la virgen apareció pasadas las cinco de la tarde, provocando el aplauso de los feligreses y devotos que se concentraron frente a la centenaria iglesia ubicada en la calle Las Mercedes.
 
La procesión estuvo encabezada por el asistente del Nuncio y Fray Jorge Jiménez, acompañados de vicarios y diáconos.
 
Pero también las hermanas mercedarias, quienes siempre vestidas de blanco acompañan a la Santa.
 
La liturgia llevó a la feligresía desde las Mercedes hasta la Palo Hincado, justo frente a la Puerta del Conde, donde Fray Jorge Jiménez habló de la Santa y  sus milagros.
 
La procesión prosiguió por la calle Padre Billini. La gente se colocó en aceras y balcones para ver de cerca la imagen de la virgen,  que vestida de blanco fue paseada además por la Isabel La Católica.
 
Continuaron su caminar hasta llegar nuevamente a las Mercedes ya entradas la noche con la iluminación de las velas y el sonido de los cánticos llegaron al templo.
 
Entre aplausos volvió a entrar la Santa, donde se realizó una misa con la que culminó la liturgia del día de Las Mercedes.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar