Nacionales

Chóferes del transporte público exigen al Gobierno bajar combustibles

Chóferes del transporte público exigieron este viernes al Gobierno que rebaje los combustibles. Mientras, los pasajeros califican de abusivos los precios de los pasajes, a pesar de la baja del petróleo a nivel internacional.

Los usuarios del transporte público son los primeros en manifestar su queja. Por ejemplo en la ruta Villa Mella- Don Juan- Monte Plata cobran desde 80 hasta 120 pesos el pasaje.

Los chóferes también manifestaron su descontento con los actuales precios de los carburantes. Entienden que el Gobierno debe aplicar un descuento mayor cada semana por el descenso en los precios del barril de petróleo.

El precio del Petróleo en el mercado internacional ronda los 35.89 dólares por barril. Pero, esos precios no se reflejan en los combustibles que a partir de la media noche tendrán ligeras rebajas. La Gasolina Premium costará RD$182.40 y la Gasolina Regular se venderá en RD$164.90, ambas bajan RD$2.00.
El Gasoil Óptimo costará RD$136.50 con una baja de RD$4.40 y el Gasoil Regular se venderá en RD$124.90 con RD$4.30 menos.
El GLP costará RD$80.00 con un descenso de RD$1.00.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu