Nacionales

Chóferes de Santiago ven como una amenaza transporte de motocicletas tres ruedas

La nueva modalidad de transporte con motocicletas de 3 ruedas que pretende revolucionar el transporte de pasajeros en Santiago, podría desatar conflictos con otros sectores que lo ven desde ya como una amenaza.

La tarifa no excedería los 50 pesos, 10 en el caso de estudiantes, tienen aires acondicionado, y entre otros beneficios, las Chichi, pretenden revolucionar el transporte, de acuerdo al presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Motoconcho, que las exportará mediante un acuerdo sin intermediarios con el gobierno chino.

El medio de transporte, que dice reducirá accidentes, atracos y robos de motocicletas ya que estarán vigiladas vía satelital, no pretenden desplazar a ningún sector, pero tampoco mendigar un lugar.

Pretenden constituirse en un aliado del Gobierno para acabar, dice, con la supuesta mafia y desorden del transporte convencional.

Sin embargo, el riesgo de que terminen desplazando a taxistas y el concho, ha motivado su rechazo, por parte de la Asociación de Taxistas del Cibao, que lo cree improcedente e innecesario.

Con más de 6 mil carros del concho y otros 5 mil taxistas, el dirigente del sector taxi, refiere que el proyecto no prosperará.

La alcaldía que pareciera respaldar el nuevo medio de transporte, asumirá el diálogo entre las partes encontradas, antes de instaurarlo de forma definitiva.

En Mao, y otros pueblos del Noroeste, las Margaritas, como son allí conocidas, han sido exitosas, aunque sus características y necesidades difieran en las de Santiago.

La Federación, que agrupa a más de 6 mil motoconchos en Santiago, facilitará a los sus miembros las máquinas, con amplias facilidades a través de la Cooperativa de Servicios, recientemente constituida.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar