Nacionales_portada

China dona fondo para contribuir a las áreas protegidas de RD

Santo Domingo:- La República Popular China hizo una donación al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) de recursos económicos con el propósito de comprar motocicletas que permitan contribuir a la labor que realizan los guardaparques en las áreas protegidas de la República Dominicana.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, y la encargada de Negocios de la Embajada China en el país, Zhou Yuqi, firmaron la entrega de la donación en representación de ambas entidades. 

Luego de la firma, Ceara Hatton resaltó la “gran confianza que por muchos años ha mostrado el gobierno chino a la República Dominicana”. 

El titular del organismo encargado de velar por los recursos naturales de la República Dominicana, reiteró a China la disponibilidad del gobierno de continuar estrechando los lazos de hermandad entre ambas naciones. 

De su lado, Yuqi externó la disposición de la embajada de seguir contribuyendo para futuros proyectos de colaboración para Medio Ambiente.  

 Las áreas protegidas

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas cuenta con 130 unidades de conservación, clasificadas en seis categorías y trece subcategorías de manejo, articuladas a las definidas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza-UICN, las cuales conforman el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).  

En estas unidades de conservación están salvaguardadas muestras representativas de gran parte de ecosistemas naturales, y más del 90 % de las especies de flora y fauna endémicas reportadas en el país. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu