El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) ha levantado dos trincheras con ametralladoras M60 apuntando hacia el vecino país de Haití como medida preventiva ante cualquier eventualidad.

Los soldados con las ametralladoras apuntan hacia Juana Méndez, localidad donde recientemente mataron un haitiano durante un ataque a la comisaría, así como también manifestantes prendieron fuego una oficina de la Cruz Roja y a dos camiones del ayuntamiento municipal, instalación que también saquearon.

Una de las trincheras fue colocada en el recinto militar Batalla de Sabana Larga del Cesfront y la segunda fue levantada en el lado oeste de la verja perimetral donde está la toma de agua del canal La Vigía mismo que fue rehabilitado para garantizar el agua a productores agrícolas que podrían verse afectados por la construcción del canal que realizan haitianos para desviar agua del río masacre. Las manifestaciones violentas en Haití se deben para pedir la dimisión del primer ministro Ariel Henry tras finalizar su mandato según un acuerdo firmado en diciembre

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version