Nacionales_portada_slider
Tendencia

CESFronT detiene nacional haitiano con 26 pasaportes sin visado y dinero en efectivo

Dajabón, RD. –  El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), informó este jueves que detuvo a un nacional haitiano por portar 26 pasaportes, pertenecientes a su país, sin el visado correspondiente y US$ 1,490 dólares en efectivo.

Mediante labor de inteligencia realizada en el puente binacional fronterizo Dajabón-Quanaminthe, miembros del CESFronT detuvieron al ciudadano haitiano Alcide Joas, quien presentaba perfil sospechoso y al momento de ser requisado se le ocupó los documentos y el dinero.

Joas fue trasladado a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga y luego entregado bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes.

En otro orden, la institución que se encarga de la seguridad fronteriza, mediante patrullaje realizado en las inmediaciones del Río Yaque del Norte, en la provincia Montecristi, detuvo al ciudadano Olenis Mariel Montas Pereyra quien conducía un autobús con 11 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular.

Al ser requisados, se les ocupó  la cantidad de seis pasaportes, entre estos un falso, uno con visa vencida, cuatro sin visa, un permiso temporal de trabajo falso, una cédula de identidad dominicana (falsa) y dos cédulas haitianas.

Los extranjeros fueron entregados a Migración para el debido proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba