Nacionales_portada_slider

CESFronT detiene 66 haitianos ilegales en Dajabón y Jimaní

Dajabón-Jimaní:-  El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) mediante varios operativos, detuvo 66 haitianos por encontrarse en estatus migratorio irregular, además les decomisó pasaportes y dinero en efectivo.

Estas acciones se produjeron en el lugar de chequeo salida Jimaní-Duvergé y en el puesto de centinela La Curvita en Dajabón, mediante patrullaje realizado en las zonas.

En el operativo en la provincia Independencia, se detuvo al nacional haitiano Briza Félix, quien portaba un pasaporte sin el visado correspondiente y se trasladaba abordo de la la Jeepeta marca Hyundai Tucson, color gris, placa G387661, donde transportaba a nueve personas de su misma nacionalidad, con estatus migratorio irregular.

Asimismo, los miembros del CESFront, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas General Juan Pablo Duarte y Díez, ocuparon la cantidad de US$470.00 dólares, y RD$17,845.00 pesos dominicanos, más seis pasaportes Haitianos sin el debido visado.

También se le incautó, un sello gomígrafo de la compañía de  transporte Felix Express, tres libretas de ahorro bancarias, un extracto de acta de nacimiento dominicana para extranjero, un documento policial de accidente de tránsito y una factura de pago de seguro de vehículo.

En la acción realizada en Dajabón, los miembros del CESFront detuvieron al nacional haitiano identificado como David Joseph (Potea) junto a 55 ciudadanos del vecino país, todos sin la debida documentación migratoria, en momentos en los que eran guiados a pie hacia el territorio dominicano.

A Joseph se le decomisó la suma de US$ 20.00 dólares, RD$ 9,000.00 pesos dominicanos, RH$ 1,075.00 gourdes haitianos, y 02 cédulas dominicanas.

De los 66 nacionales haitianos detenidos, 34 son hombres, 21 mujeres y 11 menores de edad quienes fueron entregados bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba