Nacionales

Cervecería Nacional recolecta más de 250 mil libras de residuos plásticos

Santo Domingo.-  La Cervecería Nacional Dominicana ha recolectado más de 250 mil libras de botellas plásticas para su reciclaje, en sólo dos meses que lleva en ejecución el programa Recicla 100+, así lo anunció la empresa en el marco de la realización de la Jornada Nacional de Limpieza.

La empresa presentó el programa Recicla 100+ el pasado 23 de julio, una iniciativa que se desprende de su plataforma Sostenibilidad 100+ y con la que se comprometió a reciclar el equivalente al 100% de las botellas que colocan en el mercado a través de sus productos. Este es un esfuerzo ligado a su pilar de Empaque Circular, que busca lograr que el 100% de los productos que venden estén en envases retornables o mayormente reciclados.

Alineado a esta meta, el pasado fin de semana la empresa se unió a la Jornada Nacional de la Limpieza, con motivo del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía “DÍADELSOL”. La participación de Cervecería tiene un significado especial, puesto que la totalidad de residuos de botellas plásticas recolectadas durante la Jornada será reciclada a través del programa Recicla 100+.

“En esta oportunidad nuestra participación tiene un significado mayor, pues esta actividad se alinea a nuestro programa Recicla 100+, la iniciativa de Cervecería que anunciamos hace tan solo unos dos meses”, expresó Johan González, Director Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería, durante el acto de inauguración de la Jornada, en el que también felicitó a los demás actores que formaron parte del evento.

El apoyo a esta actividad es parte importante del compromiso de Cervecería de contribuir con el cuidado del medioambiente, y con ella continúa apoyando las iniciativas de Dominicana Limpia, programa público-privado del que forma parte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar