Nacionales_portada

Cerrarán tramo del Malecón para poner doce piscinas

 

El cierre de la avenida George Washington, tramo comprendido entre la calle José María Heredia y Máximo Gómez, se hará desde las diez de la noche de hoy, para facilitar que las brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional, puedan instalar doce piscinas móviles y acondicionar ese espacio para recrear el ambiente de playa con motivo de la Semana Santa.
 
En una reunión evaluativa para trazar la logística de los trabajos de vaciado de varios camiones de arena de playa, colocación de palmeras, parasoles y otros aditamentos, se determinó que el cierre se realice desde esta noche y no desde mañana miércoles, como estaba previsto.
 
El cierre será hasta el próximo Domingo de Resurrección. Durante esos días de la Semana Mayor, el Malecón de Santo Domingo, tramo comprendido entre la calle José María Heredia y Máximo Gómez, será convertido en un gigantesco solárium extensión de la Plaza de Güibia, con arena, palmeras, doce piscinas gigantescas, Chair Long, canchas de baloncesto y volibol para el disfrute de toda la familia dominicana en un ambiente de seguridad y vigilancia permanente con agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y de las policías Nacional, Municipal y Turística.
 
El anuncio lo hizo el alcalde Roberto Salcedo, quien dijo que en toda el área las iglesias católica y de otras denominaciones podrán realizar actividades litúrgicas y religiosas con sus feligreses durante esos días de la Semana Mayor.
 
Conjuntamente, se desarrollarán competencias deportivas de volibol escolar, ajedrez, dominó y de otras disciplinas. También habrá áreas para la práctica de deportes extremos, patinaje, bicicleta y otras actividades deportivas y recreativas.
 
Desde esta noche a las 10:00 hasta el Domingo de Resurrección, el tránsito estará cerrado en el Malecón, tramo comprendido entre la calle José María Heredia y Máximo Gómez. Se tomó en cuenta que en Semana Santa el tránsito disminuye considerablemente.
 
Los vehículos que se desplazan en sentido Oeste Este por la avenida George Washington girarán hacia el Norte en la avenida Máximo Gómez y luego hacia el Este en la avenida Independencia y se integrarán al Malecón haciendo un giro hacia el Sur en la calle José María Heredia.
 
Los que transiten en sentido Este-Oeste por la George Washington girarán hacia  el Norte en la calle Socorro Sánchez y luego hacia el Oeste en la calle Juan Sánchez Ramírez, utilizando la avenida Máximo Gómez para integrarse a la avenida George Washington.
 
 Pasadas las festividades de Semana Santa, el tránsito será normalizado en todo lo largo del Malecón y el lugar volverá a su estado original.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu