Nacionales_portada_slider

Cerca de dos mil familias se benefician en Salcedo de jornada comunitaria de la DGDC

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), con el objetivo de continuar llevando soluciones a las necesidades de las comunidades, organizó una amplia jornada de asistencia social en distintas localidades de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal.

La jornada incluyó consultas médicas, fumigación, donación de alimentos, entrega de árboles frutales y la venta de productos básicos a bajos precios en las bodegas móviles del INESPRE.

Durante la actividad cerca de dos mil familias de las comunidades Jayabo Adentro, Los Cocos, Jayabo Al Medio, El Palmar, Jayabo Afuera y otros parajes del municipio se beneficiaron de los operativos.

Las consultas médicas se realizaron en la Capilla La Milagrosa de Jayabo Afuera, donde un equipo de especialistas de la DGDC y el Servicio Nacional de Salud, bajo la coordinación del doctor Ithamar Batista, atendieron más de 230 personas de diferentes edades, que también recibieron medicamentos de acuerdo a su estado de salud.

El operativo fue supervisado por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, y el subdirector general Antonio Mateo Bautista, quienes agradecieron la contribución de varias instituciones estatales al éxito el operativo, en cumplimiento de convenios de colaboración firmados entre las partes.

«Seguimos desarrollando esta importante jornada en cada rincón del país, y hoy nos encontramos en Salcedo para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente. Nos acompaña Lissette Nicasio, Gobernadora de este pueblo y que ha puesto todo su interés para que hoy culminemos con éxito este operativo, con cada una de éstas acciones demostramos que estamos empeñados en hacer una labor conjunta a favor de nuestra gente», sostuvo Paula Liranzo.

El funcionario informó, que en las próximas semanas las jornadas de asistencia comunitaria de la DGDC llegarán hasta las provincias Monte Plata, Independencia, Dajabón, Barahona, Peravia y María Trinidad Sánchez, entre otras.

En Salcedo, las Brigadas de la DGDC recorrieron calles, callejones, y solares baldíos del referido municipio, fumigando casa por casa, eliminando insectos y alimañas propagadores de enfermedades tropicales.

El encargado del Departamento de Asistencia Social de la DGDC, Cristian Carrasco, informó que los Comedores Económicos del Estado suplieron raciones de alimentos cocidos al personal de las instituciones participantes y a familias de los sectores intervenidos por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Así como también, se tomaron los datos de decenas de personas para incluirlos en los planes sociales del Estado, a través del programa de ayuda Supérate, y para su afiliación en el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA), en caso de que llenen los requisitos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu